Finalizado el proyecto de Instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a la generación eléctrica para autoconsumo

Una manera de hacer Europa

union-europea

Gracias a los fondos FEDER, se ha llevado a cabo en nuestra localidad la instalación de energía solar fotovoltaica de AUTOCONSUMO COLECTIVO CONECTADO A RED, asociada varios puntos de suministros.

Estas obras han durado mes y medio, culminando a finales de julio.

La instalación realizada consiste en un sistema fotovoltaico de autoconsumo colectivo que está conectado a través de una red interna de baja tensión y está asociado a varios suministros del Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé.

Tiene una capacidad máxima de 47,775 kWp (105 paneles solares de 455 Wp) y una capacidad nominal de 40 kWn (1 inversor trifásico de 40 kWn). Los paneles solares están colocados en seis filas sobre una cubierta metálica. Además, la instalación cuenta con un sistema de monitoreo y un contador de generación neta.

Cumple con las especificaciones del REBT y la normativa vigente en cuanto a la electricidad y el cableado necesarios.

La instalación fotovoltaica se ha ejecutado en su totalidad según lo establecido en el Proyecto Técnico redactado por el técnico encargado del proyecto, cumpliendo la normativa europea, nacional, autonómica y local que les es de aplicación; y alcanzando los requisitos técnicos de eficiencia energética y mejora medioambiental.

Las ayudas obtenidas gracias a los fondos FEDER para la consecución del proyecto ha sido de 47.231,41€. Este importe ha sido destinado a la elaboración del proyecto y posterior instalación de las placas fotovoltaicas.

Esta instalación supondrá para nuestro municipio un importante ahorro energético, así como una menor emisión de CO2 a la atmósfera, como reflejan las siguientes tablas:

Y así es como ha quedado el proyecto:

En Cumbres de San Bartolomé apostamos por soluciones energéticas limpias y sostenibles.

Scroll al inicio