Política de Privacidad

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Excmo. Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé

Correo Postal: Pl. de España, 1, 21386 Cumbres de San Bartolomé, Huelva

Teléfono: 959 72 10 11

Registro de Actividades de Tratamiento: Puede verlo pulsando sobre este enlace

Delegado de Protección de Datos:

Correo Postal: Pl. de España, 1, 21386 Cumbres de San Bartolomé, Huelva

Correo electrónico: dpdcumbresdesanbartolome@gmail.com

¿Cuál es la finalidad y legitimación del tratamiento de sus datos?

En esta Entidad tratamos la información obtenida con la finalidad de poder tramitar los expedientes administrativos y las actuaciones derivadas de ellos.

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión que es realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común; la Ley 9/2017 o de 8 de noviembre, de contratos del sector público.

Asimismo, es posible que tratemos sus datos personales con otras finalidades que sean solicitadas por usted o su representante legal. En estos casos, la información relativa al tratamiento de sus datos personales se ofrecerá a través de las distintas cláusulas informativas.

¿Durante qué plazo conservaremos sus datos?

Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

¿Existen de decisiones automatizadas?

Esta Entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Sería cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa una persona.

Deberá de regularse la toma de decisiones automatizadas en una normativa propia, definiendo en la misma las especificaciones, programación, mantenimiento, supervisión y control de calidad. Dicha normativa estará a disposición de los ciudadanos en la sede electrónica de esta Entidad.

¿Quiénes son los destinatarios del tratamiento de sus datos?

Los datos se comunicarán a otras Administraciones Públicas cuando sea necesario para cumplir con los fines del tratamiento, siempre que exista normativa legal o administrativa que lo ampare.

¿Cuáles son sus derechos como interesado?

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en esta Entidad se están tratando sus datos personales o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, el plazo de conservación de sus datos, incluso a obtener una copia de los datos objeto del tratamiento.

Asimismo, tiene derecho de rectificación de los datos si son inexactos. (Por ejemplo, puede solicitar una rectificación de su domicilio, un cambio de nombre, etc.).

Los interesados tienen derecho a la limitación del tratamiento, para ello deberán de solicitarlo al responsable, el cual deberá de suspender el tratamiento de los datos cuando los ciudadanos soliciten la rectificación o supresión de sus datos, hasta que se resuelva su solicitud.

Los interesados podrán ejercer el derecho de supresión siempre:

Los datos personales ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos

El interesado retire su consentimiento

Se considere que se ha producido un tratamiento ilícito de los datos personales

Lo prevea una obligación legal.

El interesado puede ejercer el derecho de oposición al tratamiento en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, sobre los datos personales que le conciernan, incluida la elaboración de perfiles. La Entidad dejará de tratar los datos personales, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

El interesado tendrá derecho a la portabilidad a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento o se efectúe por medios automatizados.

Los interesados podrán ejercer los derechos enumerados en los párrafos anteriores dirigiendo un escrito a la dirección Pl. de España, 1, 21386 Cumbres de San Bartolomé, Huelva o, a través de la dirección de correo electrónico dpdcumbresdesanbartolome@gmail.com

¿Ante qué Autoridad de Control puede ejercer sus derechos?

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

 

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